RETRATOS DE FAMILIA

 

¿Qué pasaría por la cabeza de Damien la primera vez que su madre empezó a arreglarle y le dijo algo así como ahora tienes que portarte bien que vamos a hacernos unas fotos muy bonitas y divertidas? A lo mejor no tenía ganas por que estaba jugando o estaba viendo algo entretenido en la tele.Lo que es seguro es que no llevaba la misma idea que su madre.

Yessenia me comentó hace unos años que tenía interés en hacer una sesión fotográfica con su marido y con su hijo. Le apetecía disfrutar de la sesión y posteriormente de las fotos, pero su interés principal era que se convirtieran en pequeñas joyas que su hijo pudiera atesorar en el futuro.

IMG_0721 copia IMG_0703

 

A quién no le gusta ver las fotos antiguas de la familia y sobre todo aquellas en las que sale la familia al completo.Si no las tienes es cuando más se valoran.Es curioso comprobar como un hijo tuyo se parece a un abuelo de tu madre, por ejemplo.

Por ello llevamos tres años haciendo sesiones en las que el protagonista indiscutible es Damien pero no solo por que sea el personaje que más atención necesita, sobre el que gira el grupo, sino por que el resultado va a ser algo que con los años, dentro de muchos años, él valorará no solo como recuerdo de aquel dia, también le hará revivir la alegria y el cariño que despertaba en sus padres, los sentimientos que transmite una fotografía.

IMG_4589 IMG_4594 IMG_4624 IMG_4628

Tengo que agradecer a Yessenia y a su marido Andreas que aceptaran mi sugerencia de que la indumentaria, sin ser uniforme, guardara una cierta homegeneidad. Estéticamente es preferible que no vaya cada miembro del grupo con un tipo de ropa completamente distinto al de los demás.Distrae a la vista si uno lleva un jersey de rayas, otra un vestido de flores y otro una camisa de cuadros.La vista se confunde y no sabe donde posarse.No creo tampoco que haya que recurrir a que vayan todos vestidos con camisetas blancas y pantalones vaqueros, aunque tampoco queda mal.Pero es preferible que haya una cierta armonia en los tonos: por ejemplo que todo el mundo lleve colores cálidos, marrones y similares, y lisos, sin estampados.De esta forma la atención se centra en las caras al no haber elementos que distráigan.

IMG_2127 IMG_2079

Puede resultar un poco penoso y complicado organizar la sesión poniendo de acuerdo a todos los miembros y más teniendo en cuenta las obligaciones que tenemos que atender todos. Pero el esfuerzo de coordinar a grupo tiene una recompensa en forma de imagen para el futuro que va a hacer las delicias de las generaciones futuras.

IMG_9635 IMG_9643 IMG_9657 IMG_9676 IMG_9707 IMG_9732

Te podrían interesar: