NUDOS DE CORBATA PARA NOVIOS

img_5617Cuando me casé, haya por el año 93 del siglo pasado (¡como suena!) me molestó que algunos invitados no vinieran convenientemente arreglados a mi boda.Lo consideré una falta de interés, de respeto. Por eso cuando voy a hacer un reportaje de bodas siempre llevo traje y corbata. Muchos compañeros de profesión me dicen que soy un exagerado y que los novios entienden que estoy trabajando, con lo que nadie me va a echar en cara que lleve una camisa fresquita y punto.

img-20161103-wa0003_1El de negro de la derecha soy yo, en una foto hecha por uno de los invitados.Una foto muy bonita, por cierto.

Pero yo prefiero ir pasando calor  y mostrar mi respeto hacia su celebración arreglándome convenientemente y no desentonar con los asistentes, que irán vestidos con mayor o menor formalidad, pero nunca de forma que parezca que están despreciando el evento.

como-hacer-nudos-de-corbata

De hecho hace un par de años hice un reportaje en que el novio había puesto como norma que nadie llevase corbata, ni siquiera él mismo. Yo no lo sabía y resultó que era el único que llevaba corbata.

como-hacer-un-nudo-de-corbata-2

Esto fué una expeción. Lo normal y habitual es que  se use corbata. Y la verdad es que la corbata es un elemento diferenciador en cuanto a la elegancia masculina. Salvo que por tu trabajo estés obligado a llevarla o la lleves por gusto,  lo normal es que no te la pongas nada más que en ocasiones especiales como bodas, etc.

ternos-lima38

Por eso cuando tienes que hacer uso de esa prenda el dia de tu boda surge un problema.¿cómo me la pongo? Lo ideal sería que hicieran como con las corbatas de los niños chicos que vinieran con el nudo hecho y tú te la abrochas por detrás. Es un poco cutre pero cómodo. Pero como esto en cualquier caso no es viable tienes que aprender a hacer el nudo y no de cualquier forma.No querrás que  las miles de fotos que  te van a hacer ese dia sean testigo de lo mal que llevabas hecho el nudo.

En éste enlace de Zankyou weddings tienes un video con cinco tipos de nudos para elegir.No tienes excusas para no llevar un nudo de corbata que impresione a tus amigos e invitados.

http://www.zankyou.es/v/nudos-de-corbata-aprende-5-nudos-diferentes-para-la-boda

 

 

 

Te podrían interesar: