GUÍA DUMMIE PARA TU CHICO: ESCOTES

Vamos a hablar de los escotes.En la primera entrega te indicaba básicamente cuales eran los tipos de vestidos de novias. Pero lo que no sabes es que el vestido de tu chica es todo un universo en el que nunca habrías reparado. Tienes que ser consciente de la importancia que el  vestido tiene para una novia  y aunque no vayas a verlo hasta el gran día ella te agradecerá que entiendas sus dudas sobre si llevar un escote u otro, una cola u otra, un tipo de tela u otro, velo o mantilla, etc…

El escote junto con la cola es una de las partes que más destacan en un vestido de novia. Está en la base de su rostro y en él se fijarán todos más que en el filo del vestido. De forma muy básica te enumero los tipos más habituales de escotes. Hay muchos más, pero sería una crueldad subirte de nivel sin una preparación elemental.

-ESCOTE PALABRA DE HONOR

Dicen que el nombre viene de la primera modista que diseñó el vestido y le dio su palabra de honor a la modelo de que no se le caería el vestido. Porque es lo que parece, que se va a caer al no llevar tirantes ni ir sujeto a los hombros. Suele quedarle mejor a las chicas con un tamaño mediano de pecho. Con poco pecho hace un efecto aún más plano y con mucho pecho puede quedar algo exagerado.

-ESCOTE CORAZÓN

Si te fijas la parte superior se parece a la forma redondeada con que se representa un corazón.Como en el caso del palabra de honor suele favorecerle más a las chicas con un pecho mediano y que no tengan los hombros anchos.

-ESCOTE EN PICO O EN V

La semejanza con una V mayúscula es lo que le da su nombre. Proporciona sensación de verticalidad por lo que favorece a las chicas que no tengan el cuello largo. Resalta las facciones redondas y cuadradas.No es recomendable para las chicas con pecho pequeño.Viene bien para las chicas con mucho pecho pero sin elegir una versión muy profunda.

-ESCOTE REDONDO

Tiene la forma de un semicírculo en su parte inferior.Da sensación de esbeltez a todo el cuerpo, potencia las redondeces de forma que insinúa el volumen sin exagerarlo.No debe ser demasiado abierto. Otras ventajas son que ensanchan los hombros  y alargan el cuello. El resultado puede ser bastante chulo.

-ESCOTE EN U

De la misma forma que pasaba con el escote el V, este se asemeja a una U mayúscula extendida.Alargan el cuello y ensanchan la zona del pecho y los hombros. Es ideal para chicas con tallas pequeñas y medianas, y hombros estrechos o medianos. Producen el efecto de redondear la cara alargada. Un montón de ventajas.Observa la diferencia con el redondo, aunque sean parecidos.

-ESCOTE CUADRADO

Representa la forma inferior de un cuadrado o rectángulo.Viene bien a las chicas con cualquier tamaño de pecho. Incluso sujeta las tallas grandecitas. Ideal para chicas con el cuello normal o largo y los hombros estrechos dado que la forma cuadrada da sensación de ensanche de  los hombros y acorta el cuello. Pero no viene bien para los hombros anchos y el cuello corto.

-ESCOTE BARCO

Se le llama así por su parecido con el casco de un barco.¡Qué imaginación!. Al ensanchar los hombros favorecen a chicas con cuellos normales y largos. Realzan el busto y fijan la atención en la cintura. Por ello son ideales para mujeres con pecho pequeño y mediano, y con lo que se llama cuerpo de triángulo invertido, al compensar la anchura de los hombros  las caderas.

-ESCOTE ASIMÉTRICO

Se llama así porque suele dejar uno de los hombros al descubierto y el otro cubierto.Este escote alarga el cuello de las chicas y ensancha los hombros estrechos gracias al efecto que produce la parte que va descubierta. Por otra parte, si los hombros fueran anchos la parte cubierta los estrecharía. ¡Esto es todo una ciencia!

Bueno, para la próxima entrega nos ocuparemos de otra parte del vestido para que tu chica no pueda decir que nos estás completamente comprometido con todo lo relacionado con vuestra boda.

¿Cuál crees que le sentaría mejor a ella?

 

 

 

 

 

 

 

Te podrían interesar: