DE LA BARRIGUITA A LOS BRAZOS DE MAMÁ (Y PAPÁ)

Las mujeres tenéis durante el embarzo y la lactancia unos privilegios envidiables y al mismo tiempo unas cargas pesadísimas.Dicho de otra forma.¡Lo que nos perdemos los hombres y de los que nos libramos al mismo tiempo!.La verdad es que ,sopesando, creo que salís ganando.Es realmente envidiable la experiencia y las sensaciones por las que pasáis con los bebés.

IMG_2554 IMG_2482 IMG_2446

Recientemente he tenido ocasión de hacerle fotos durante el embarazo a Cristi , y posteriormente hicimos fotos a la familia al completo una vez que nació Kenay.

Para la primera sesión, las fotos del embarazo, el protagonismo era doble.De Cristi por una parte y de su barriga por otra.Aunque en realidad, obviamente, no era la barriga en sí sino lo que contenía.Para una de las fotos utilizamos una ecografia de Kenay, pero pensemos que hasta no hace mucho, relativamente hablando ,no había forma de saber cómo iba a ser el bebé. Había un componente casí mágico.No es que me queje de los avances médicos.Mis hijos son ya mayores y en nuestra época las ecografías eran muy básicas El médico te decía que ahí habia una pierna, ahí la cabeza y te lo tenías que creer anunque en realidad tu no apreciabas nada.Actualmente tienen una definición que te permiten ver la carita, los ojitos, la naricita y todo con bastante claridad. Es una maravilla.

IMG_2492

Pero seguimos maravillándonos de lo mismo que nuestros antepasados que no podían ver el interior del vientre materno: nos emociona pensar que una mujer pueda llevar una vida que se va formado, que va alimentándose con ella y que posteriormente la tendrá también como su mayor fuente de alimentación durante la lactancia.A nosotros nos queda poder palpar, intentar escuchar y si acaso disfrutar de que el fetito te de una patada cuando tienes la oreja pegada a la barriga intentanto tener un contacto con tu futuro bebé.

IMG_2531 IMG_2523 IMG_2515 IMG_2429

En la segunda sesión hay un protagonista indudable, el bebé.Pero de alguna manera los padres tenemos un protagonismo que se proyecta de alguna manera en el futuro.Quiero decir que cuando el bebé sea un adulto, no atesorará las fotos por que le guste verse de pequeño, por muy bonito que fuera.Le gustará ver a sus padres, jóvenes, teniendolo en brazos, acurrucándolo. De alguna manera éstos momentos hacen que valoremos más a nuestros padres, que sepamos que un dia estaban ahí para cuidarnos y que éramos lo más importante de sus vidas.Pero, ¿por qué hablo en pasado?Nuestros padres siguen pensando en nosotros de la misma forma en que nosotros pensaremos siempre de nuestros niños.

Termsellado mate 30x45 muestra 2 IMG_1680 IMG_1671 IMG_1667 IMG_1660 IMG_1656 IMG_1655

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *