CONSEJOS PARA TU TRAJE DE NOVIO

img_1522Parece ser, dicen, se comenta que hay algunos estudios según los cuales una de las diferencias entre los hombres y las mujeres es que nosotros nos cansamos mucho antes que ellas cuando vamos de compras.Las mujeres pueden seguir buscando, rebuscando cuando uno cree que ya está todo más que visto.

img_8104

Esto sucede también en principio con la elección de la vestimenta que cada uno va a llevar en uno de los dias más importantes de sus vidas, en el que deben estar especialmente atractivos y radiantes: el dia de su boda.

Las chicas se lo toman muy muy en serio y la verdad es que no es para menos. Si no se lo piensan bien y no hacen una buena elección cometerán un error del que se acordarán toda su vida.

img_7970

Sin embargo vengo notando en los últimos años que los chicos, los novios, se están empezando a tomar muy en serio la elección de su indumentaria nupcial.Hace relativamente pocos años todos iban prácticamente igual.Pero ahora se ve que no han elegido el primer traje que les han puesto por delante. Se nota que han hecho un esfuerzo para sobrepasar el umbral a partir del cual el hombre no soporta continuar de compras. Pasa algo similar a lo que ocurre con las chicas: no quieren llevar un aspecto del que se vayan a arrepentir y que va a estar inmortalizado no solamente por las fotos del fotógrafo oficial, sino también por las miles de fotos que irán haciendo los invitados con los móviles.

img_1516

Por ello es conveniente tener presente unos consejos estéticos para que podamos sacar el mayor partido de nuestro físico y resultemos lo más atractivo posible, que también tenemos derecho y no tiene nada de malo. Todo lo contrario, tu chica lo agradecerá y se sentirá orgullosa de llevar a un adonis a su lado.

Para empezar hay que tener en cuenta que hay varios tipos de cuellos de camisa.Si tienes el cuello ancho y corto no te van a quedar bien Los cuellos altos y alargados sino todo lo contrario.

50dd1f8fce7f512d6f7120145f286946

Para los que se consideran con un poco de sobrepeso no se recomienda utilizar colores claros nI chalecos estampados. Vienen mejor los  colores oscuros y los chalecos lisos.

Las solapas anchas hacen parecer más altos a los bajitos.

A los novios altos les sentarán muy bien las chaquetas con dos botones, mientras que las de un botón se adecuan mejor para los más bajos.

Se puede parecer más alto utilizando una chaqueta cruzada que además disimulará la barriga.

Las rayas verticales estilizan el cuerpo, con lo que parecerás más alto.Es una ventaja de los pantalones típicos del chaqué, que en general hacen una figura más esbelta.

Las chaquetas de tres cuartos es mejor reservarlas para los que son altos y delgados.

img_6647

Dicen los expertos en ceremonias que hay una especie de mandamientos:

-Nunca llevar zapatos marrones.

-Los calcetines deben ser altos, oscuros y sin dibujos ni colores llamativos.

-Los bolsillos deben ir vacios para no crear bultos.

-Si la chaqueta tiene dos botones hay que abrochar los dos. Si tiene tres, hay que dejar el de abajo sin abrochar.

Dicho todo ésto no veo nada de malo en que alguien lo suficientemente atrevido y transgresor se case con un traje y unas sandalias.¿no hay novias que llevan sandalias? ¿por qué vamos a enconsetarnos con un protocolo obsoleto?

img_7946

De igual modo sería un detalle gracioso llevar unos calcetines a juego con el ramo de la novia o con la corbata, por ejemplo.

En cuanto a colores, el tradicional es el negro que está considerado el más elegante.No obstante el gris está ganando adeptos aunque no debe ser demasiado claro para no quedar  “apagado” junto a la novia.

En cualquier caso hay que elegir lo que le vaya a uno mejor pero sobre todo llevar unas prendas que vayan con tu personalidad para que se te vea a gusto y que llevas el traje de tu gran dia con naturalidad.

0099

Te podrían interesar: