CINCO MOTIVOS PARA REGALAR FOTOGRAFIA

La Revolución Digital ha cambiado muchas cosas en nuestra vida. Una de ellas es la idea de regalo fotográfico. Tengo muchos clientes mayores que se quejan de que no tienen fotos de sus nietos. En realidad si tienen: en el móvil, en el pendrive o CD que les ha pasado su hijo o hija con un montón de fotos de sus nietos de todas formas y posturas. Pero ellas dicen que no tienen ninguna porque eso no es tener fotos: ellas quieren algo físico, tangible, que puedan palpar. Lo que quieren es una foto en papel, un álbum, una enmarcación.

img_8337

Ni siquiera el marco digital tuvo éxito. Pasa quizás como con los libros en papel. No se lo ha comido el e-book. Están conviviendo y el libro en papel goza de muy buenas perspectivas de vida.Como decía Umberto Ecco:”El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor.El libro ha superado la prueba del tiempo… Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

img_8328

No es lo mismo regalar un e-book con todas las obras de Neruda que regalar una edición especial y deliciosa de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

Por eso el primer motivo para regalar Fotografía es entregar algo que nuestros seres queridos pueden colgar en la pared o poner en un marco y sentir como que los personajes fotografiados están ahí, físicamente. Y si se trata de un álbum, van a tener algo que se disfruta diréctamente, sin la intermediación de ningún tipo de tecnología.

img_8346

El segundo motivo tiene que ver con la paciencia. Es probable que seas bueno haciendo fotos de tus niños. Pero si sois como yo, os voy a confesar un secretillo: la paciencia que tengo para hacerle fotos a los niños ajenos me faltaba para hacerle fotos a mis hijos. En las sesiones de estudio casi siempre me comentan los clientes la paciencia que tengo. Y es que no hay otra. Una cosa es hacer una foto esporádica, suelta, y otra es hacer una serie con una cierta coherencia con distintos encuadres y ambientes. Eso es un estudio. Trabajando así es seguro que sale una foto digna de un regalo para colgar en la pared o para hacer un álbum.

img_8332

El tercer motivo para regalar fotografía es el valor que tendrá en el futuro. Una foto enmarcada con buen gusto es algo que se revaloriza y  lo hace con algo que no se puede cuantificar: el valor sentimental.

img_8334

El cuarto motivo hace referencia a la banalización de la fotografía. Deberíamos hacer menos fotos. Es como los niños que tienen tantos juguetes que no saben con qué jugar y tienen algunos arrumbados y con los que a lo mejor ni siquiera han llegado a jugar más de una vez.Está muy bien que le hagas fotos a tu hijo en cada momento que veas gracioso, tierno. Pero intenta dosificar. De lo contrario tendrás miles y miles de fotos que no vas a ver probablemente nunca más. Me gusta recomendarle a mis clientes que cuando vamos a hacer un estudio intenten disfrutar de la experiencia, me gusta que participen y me ayuden a sacar lo mejor de los niños. A fin de cuenta ellos saben mejor que nadie con qué les gusta reirse, con qué se divierten y sobre todo a ellos les gusta jugar con sus papis. Por ello el álbum o la enmarcación que salga de la sesión será algo que hará recordar un momento especial.

img_8333

El quinto motivo para darle valor a un álbum o una enmarcación tiene que ver con el hecho de que tú tengas o no fotos de cuando eras pequeño. Si en casa de tus padres hay una foto tuya de bebé, es probable que ahora mismo no te interese tenerla. Pero el dia de mañana seguro que tú o tus hijos ya mayores le daréis un valor incalculable.Algunos clientes me traen fotos antiguas para hacer reproducciones para otros familiares pero ellos siempre me dicen que tenga mucho cuidado con el original, que no se pierda.¿Por qué ese interés en un trozo de papel viejo si puedes tener un archivo digital del original guardado en  disco duro? Ya sabéis la respuesta.

 

Te podrían interesar: