4 TRUCOS PARA FOTOS DE EMBARAZO PROFESIONALES

Está comprobado científicamente: los cambios hormonales que se producen en la mujer embarazada hacen que, en resumidas cuentas, esté más guapa.

Solamente esto ya sería motivo para que no se te pasara la ocasión de hacerte muchas fotos. Pero además, con el ritmo de vida actual no es muy normal que vayas a estar embarazada más de dos veces. Hay que aprovechar las poquitas ocasiones para inmortalizarte de una forma tan especial. Será muy cursi decirlo pero es algo casi mágico, un verdadero milagro de la vida. ¡Toma ya!

No es nada complicado que tu pareja, o tu misma, utilizando el móvil te hagas dos millones de fotos durante todo el proceso del embarazo pero… No es lo mismo taparse que vestirse, cobijarse que habitar un agradable hogar.

Quiero decir que una ocasión especial se merece algo especial. Y ese algo especial, en cuando a fotografía se refiere, es mimar el ambiente en el que te hagas  las fotos , la iluminación, los complementos. De forma que cuando la gente vea las fotos diga ¡qué guapa estás y qué fotos más bonitas!

Yo, por supuesto, encantadísimo de hacer una sesión de embarazo en mi estudio o en exteriores. Pero si por la razón que sea no entra en tus cálculos recurrir a un fotógrafo profesional me gustaría darte cuatro consejos para que tus fotos de embarazada tengan un aspecto profesional, de revista.

  • ILUMINACIÓN: No se te vaya a ocurrir utilizar el flash incorporado de la cámara. Las fotos saldrán planas y no se revelará el volumen de la barriga. Haciendo las fotos en casa tienes varias posibilidades pero para no marearte  te propongo buscar una ventana por la que entre mucha luz pero no directamente porque procudirá unas sombras muy duras. Lo mejor es que esté orientada al norte. si esto no es posible, siempre puedes suavizar la luz con un visillo o una sábana. Antes de hacer las fotos observa cómo modela la luz tu cara y la barriga. Lo ideal es que se produzca una sombra en un lado pero no muy marcada. Ya que no podrás mover la ventana de sitio muévete tú para que varíe el efecto de las luces y de las sombras: una foto casi de frente, otra girándote un poquito, otra girándote otro poquito más, y así.En exteriores lo más apropiado es hacer las fotos a la caida de la tarde ya que la luz es más suave. Lo mismo que con la ventana, ponte casi de frente, y vé girándote para buscar un modelado bonito de la barriga y de tus facciones.
  • AMBIENTE: Si haces las fotos en casa busca una pared lisa o coloca como fondo una sábana de un color que te resulte atractivo pero sin estampados ni dibujos. Hay que procurar un fondo lo más neutro posible para no distraer la atención de lo principal: la modelo, que eres tú. Y procura quitar de enmedio figuritas, bolsas, cajas, lámparas… seguro que ya me vas entendiendo. Si las fotos las va a hacer en exteriores procura colocarte de forma que en el fondo, cuando se encuadra, no salga nada “indeseado”: un coche, una papelera, una torreta de alta tensión.
  • COMPLEMENTOS: Mientras menos cosas salgan en la foto mejor, porque así destaca lo que tiene que destacar: tu barriga y tú. Pero no viene nada mal utilizar cositas que ya vas acumulando para el futuro bebé: patuquitos, baberos, chupetes. Son unos complementos que le dan mucha vida y sentido a las fotos. Por otra parte es gracioso hacer experimentos pintándote la barriga pero siempre utilizando pinturas especiales para la piel.
  • ENCUADRES: Cuando hayas hecho una foto desde un ángulo, cambia a otro completamente distinto. Haz una de cerca y otra de más lejos. Una desde arriba y otra desde abajo. Túmbate en el suelo y que te hagan una foto desde unas escaleras. Experimenta con los encuadres y además de conseguir variedad te darás cuenta de que en alguna de ellas estarás especialmente guapa: se habrá encontrado el famoso lado bueno.

Con esto, en principio, tienes para estar entretenida. Ya sé que me puedes decir que son muchas cosas de las que estar pendiente , con lo fácil que es sacar el móvil y hacer una foto. Pero al final, mimando todos estos detalles, consigues esa foto chulísima que te gustará disfrutar un millón de veces.

Te podrían interesar: