GUÍA BÁSICA PARA NOVIOS: VESTIDOS DE NOVIAS

Una queja generalizada de las novias es que sus chicos no se implican en todo lo relacionado con la organización de la boda. Para ayudaros a sacudiros la pereza y poneros manos a la obra os voy a proporcionar una guía muy básica para que puedas participar con tu novia en todo lo que tiene que ver con la boda sin que puedas poner la excusa de que es algo de lo que no entiendes. Vamos a empezar en este post por los tipos básicos de vestidos de novia.

TIPO SIRENA

Si tu novia tiene curvas le van a sentar muy bien este tipo de vestido porque resaltan la figura. Van ajustados por el tronco y se ensanchan a partir de las rodillas.Por el contrario si es muy delgadita o muy bajita no le van a realzar el tipo y no se le saca todo el potencial al tipo de vestido.

TIPO LINEA A

Fíjate que  se asemejan a la forma de una A mayúscula. Se entallan en la cintura y caen en forma de triángulo. Se ajusta a muchos tipos de cuerpo por lo que suele resultar una elección bastante habitual.Tienen  la ventaja de que pueden ocultar formas regordetas en caderas y piernas.

IMPERIO

Se les llama así por parecerse a los de principios del siglo XIX.  La cintura es alta, debajo del pecho y cae de forma natural sin ajustarse por lo que sienta bien a casi cualquier clase de cuerpo.Resulta ideal para chicas muy delgaditas y para embarazadas.

TUBO

Este tipo de vestido cae en vertical desde los hombros hasta los pies. Al quedarse normalmente ajustados al cuerpo no es muy recomendable para chicas que no se sientan muy seguras de su cuerpo. No quiero decir que una chica anchita no pueda ponérselo, pero tiene que estar muy contenta con su figura. Es ideal para mujeres pequeñas ya que estilizan el cuerpo.

 

BALL GOWN

También se les llama vestido de cuento de hadas, o tipo Cenicienta.Llevan corpiños ajustados, y su falda con enaguas se abre a partir de las caderas . A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas.

Aquí os dejo una guía del tipo de vestido que mejor sienta según la forma de la silueta. Por supuesto todo esto es siempre una sugerencia. Lo importante es que una novia se sienta a gusto con el vestido que haya elegido. Pero esto puede servirte de patrón para ayudarla a elegir el vestido, aunque se supone que no podrás verlo hasta el día de la boda.

 

Te podrían interesar: